FANDOM

Tyvara
Información del Personaje
Título(s) Traidora
Alias Tyvara
Género Femenino
Edad Desconocida
Especie Humano - Mago
Nacionalidad Sachakana
Ubicación Actual Kyralia/Sachaka
Libro de Origen La Espía Traidora

Tyvara es una Traidora, quien pretende ser una esclava Sachakana, que trabaja en la Casa del Gremio en Arvice. Es una mujer muy inteligente y fuerte.

Spoilers from "La Misión del Embajador"

Lorkin es guiado a sus aposentos por Tyvara, cuando él llega a Arvice; le pregunta su nombre, y luego la deja ir. Tyvara intentó acostarse con Lorkin, lo cual le sorprendió enormemente.

Más tarde, Lorkin llama a Tyvara de nuevo, al darse cuenta que no sabe como comportarse frente a los esclavos. Cuando Lorkin la invita a tomar vino con él, ella dice que no, pues no le gusta el vino. Tyvara revela que si Lorkin o Dannyl no se acuestan con un esclava, perderán beneficios sociales. Lorkin diseña un plan, en el que llamaría a Tyvara todas las noches, pero solo conversarán, para evadir el problema social.

Tyvara usa Magia Superior para salvar a Lorkin de otra esclava, Riva, quien quería asesinarle. Tyvara revela ser una Traidora, y le dice a Lorkin que ella fue enviada para protegerle. Le dice que no es seguro que él se quede en la Casa del Gremio, y le lleva a Refugio.

Ella le recuerda que si va a Refugio, es posible que no se le permita salir, porque podrían leer su mente y revelar la ubicación secreta de los traidores. Lorkin decide ir para hablar en favor de Tyvara durante el juicio por el asesinato de Riva. Durante el viaje, se encontraron con otra traidora, Rasha, quien también odiaba a Lorkin, y luego de que esta fuese casi asesinada por Tyvara, Chari, la amiga de Tyvara apareció y los acompañó a Refugio.

Gracias a la intervención de Lorkin, las Portavoces decidieron perdonarle la vida a Tyvara, ya que fue correcto asesinar a Riva. Como castigo, la obligaron a trabajar para la familia de Riva, y no le permitieron dejar Refugio.

Spoilers from "La Renegada"

Por su castigo, Tyvara empezó a trabajar en el desagüe de Refugio, ya que la familia de Riva creyó que este sería el trabajo más desagradable para ella. Sin embargo, a ekka le pareció relajante, e incluso algo aburrido. Se le prohíbe hablar con Lorkin, pero desobedece y se reúne en secreto con él. La Reina Zarala también visitó a Tyvara y le dijo que no le molestaba que Lorkin se reuniese en secreto con ella.

No obstante, cuando Lorkin fue capturado por Kalia y su facción, y ellas aprendieron sanación de él, se le permitió a Tyvara ser amante de Lorkin y reunirse con él cuando quiera oficialmente.

Luego que Lorkin fue recompensado con conocimientos de Magia Negra y creación de Piedras Mágicas, se le ordenó a Tyvara llevarle fuera de Refugio, para poder negociar una alianza con el Gremio. También le enseñó técnica de la Muerte de los Amantes. Luego envía a Lorkin a Arvice.

Spoilers from "La Reina Traidora"

Luego de su recate de Arvice, Tyvara se reúne con Lorkin, y más tarde con los representantes del Gremio, Sonea y Regin. Luego los traidores siguen camino hacia Arvice, para pelear contra los Ashaki y acabar con la esclavitud. Ya en Arvice, Tyvara y Lorkin se vuelven los guardaespaldas de la reina, luego de que Lorkin mostrase sus habilidades para leer los pensamientos superficiales de los demás.

Al terminar la guerra, Tyvara es elegida como la Embajadora de Sachaka en Kyralia, y ella pide que Lorkin sea su asistente.