FANDOM

Tayend
Información del Personaje
Título(s) Académico; Embajador de Elyne
Alias Tayend
Género Masculino
Edad Desconocida
Especie Humano
Nacionalidad Elynea
Ubicación Actual Capia/Arvice
Libro de Origen Crónicas del Mago Negro

Plantilla:Cita

Tayend de Tremmelin, el menor de la familia Tremmelin, es un ayudante en la Gran Biblioteca, y se vuelve el asistente de Lord Dannyl. Tiene una hermana mayor, Mayrie, y su padre es un importante miembro de la corte Elynea. Tayend también participa en la corte cuando es necesario, aunque no le gusta hacerlo. Muestra entusiasmo por aprender y estudiar, y habla varios idiomas. Tayend desea viajar por las Tierras Aliadas, pero no puede hacerlo, pues sufre de mareos.

Spoilers from "La Aprendiz"

Cuando era joven, Tayend descubrió que tenía potencial mágico. Sin embargo, no aceptó un puesto en el Gremio, porque sabía que no lo aceptarían, si descubrían que era un doncel. Esta es la misma razón por la que Tayend evitó confesar la verdad sobre su sexualidad con Dannyl, pensando que el mago terminaría su amistad con él al enterarse la verdad. Por suerte, Dannyl entendió esto, y no arruinó su amistad, pero cuando la corte empezó a especular sobre su relación con Tayend, Dannyl empezó a preocuparse sobre la seguridad de su posición como Embajador.

Más tarde, la hermana de Tayend, Mayrie, revela que Tayend tiene fuertes sentimientos por Dannyl. Esto deja a Dannyl bastante confundido, pero decide no consentir esta relación. Luego del incidente en la Cámara del Castigo Último, Dannyl acepta que él también es un doncel, y siempre lo ha sido. Dannyl admira la forma como Tayend sigue siendo él mismo, sin importarle lo que la sociedad piense de él. Así comienza su relación amorosa, aunque ambos eran conscientes que la relación debía seguir siendo secreta.

Spoilers from "El Gran Lord"

Dannyl y Tayend reciben un cuarto de estudio en la Gran Biblioteca, el cual decoran con asientos y una cava de vinos.

Cuando Dannyl deja Elyne, con destino al Gremio, Tayend le sigue, para quedarse en la casa de su primo Zerrend. A pesar de las advertencias de Dannyl de un inminente peligro por venir, Tayend se queda con él. Cuando los Ichani invaden Imardin, Tayend es salvado por Faren, el cual lo reúne con Dannyl, luego, ambos vuelven a Elyne en un carruaje.

Spoilers from "La Misión del Embajador"

Tayend está viviendo con Dannyl en Imardin. Se amista con otros donceles, y crean un club llamado el Club Secreto.

Cuando Dannyl se convierte en el nuevo Embajador a Sachaka, elige como su asistente a Lorkin. Esto ocasiona en Tayend mucho resentimiento, pues esperaba que Dannyl lo eligiese a él como su asistente. Tayend le dice a Dannyl que es posible que ya no le esté esperando cuando vuelva de Sachaka. Luego Tayend deja de hablar con Dannyl, en los días previos a la partida de éste.

Spoilers from "La Renegada"

Tayend es elegido como el Embajador de Elyne en Sachaka y viaja allí. Le conceden un lugar en la Casa del Gremio de Sachaka, donde habla con Dannyl, confirmando que su relación ha terminado. Prontamente, Tayend nota que Achati está interesado en Dannyl, y le recomienda que no empiece una relación con el Ashaki. Cuando Dannyl y Achati estaban viajando a Duna, Tayend los acompaña, para evitar que aflore la relación.

Spoilers from "La Reina Traidora"

A su regreso, el grupo descubre que Lorkin ha vuelto, pero fue arrestado por el Rey Amakira, por no darle información sobre los Traidores. Con la ayuda de Tayend y Dannyl, Achati pudo rescatar a Lorkin y enviarle de vuelta con los traidores.

Cuando los traidores invadieron Arvice; Tayend, Dannyl y Merria observan la batalla desde el techo de la casa de Achati.

Tayend y Merria consolaron a Dannyl, luego que los traidores asesinaran a Achati.