FANDOM

Sonea
Información del Personaje
Título(s) Lady
Alias Sonea
Género Femenino
Edad 17
Especie Humano - Mago
Nacionalidad Kyraliana
Ubicación Actual Imardin
Libro de Origen El Gremio de los Magos

Sonea es una adolescente de las Barriadas de Imardin, ella es baja, de ojos y pelo oscuro y piel clara. Ella fue criada por sus tíos Jonna y Ranel. Sus padres eran sirvientes en la casa de una de las familias importantes de Imardin, hasta que fueron expulsados cuando acusaron a su padre de robar. Su padre las abandonó y su madre murió cuando Sonea era todavía una niña.

Spoilers from "El Gremio de los Magos"

Durante la Purga, Sonea se reúne con unos amigos de la infancia y al poco tiempo termina frente a los magos que están vigilando. Los habitantes de las barriadas empiezan a arrojar cosas a los magos y Sonea decide arrojar una piedra. Accidentalmente, la piedra atraviesa la barrera mágica y golpea a uno de los magos. Rothen es la única persona en notar que fue ella la que tiró la piedra. Sonea se desmaya, sin saber que ella había usado magia. Luego se da cuenta de lo ocurrido, pero cree que los magos están tras de ella, para asesinarla, así que decidió ocultarse de ellos. En otra ocasión, Cery la lleva al Gremio, donde Sonea observó por error a Akkarin cubierto de sangre y tomando energía de Takan. Ella no entiende bien lo que vio, pues cree que el Gremio tiene un asesino. Cuando a Cery se le acaban los lugares para esconder a Sonea, recurren a los Ladrones. Ella es escondida en varios lugares, pero su magia sigue creciendo de manera descontrolada y peligrosa, haciendo que algunas cosas exploten o se incendien. Faren, el ladrón que los está ayudando, salva a Sonea de dos magos que ingresaron a los pasajes de los Ladrones. Sin embargo, Faren y Gorin, otro Ladrón, hacen un trato con el Gremio para entregarla, ya que estaba perdiendo el control rápidamente. Luego de acorralar a Sonea, Dannyl trata de lograr que se calme, pero ella le apuñala en la pierna. Empieza a destruir todo lo que hay a su alrededor, sin querer, pero Rothen la ayuda a calmarse y a soltar la magia de manera segura. Sonea sucumbe ante el cansancio, y al despertar se encuentra en el Gremio, en el cuarto de Rothen. Él intenta ser amistoso, y poco a poco, ella se encariña con él y empiezan las lecciones de control. Durante este tiempo conoce a Dannyl y observa sus experimentos, también conoce a Fergun, quien entra al cuarto de Rothen, sin que él lo sepa. Él intenta persuadila para que le ayude, pero ella se niega. El Administrador Lorlen se reúne con Sonea y le ofrece una vacante para la Universidad, pero ella no la acepta, porque siente que sería una hipócrita. Rothen intenta convencerla para que se quede, pero ella no piensa cambiar de parecer. Fergun vuelve a ver a Sonea, y le dice que debe quedarse, para que así pueda romper una ley del Gremio y ser expulsada. Extrae de su túnica una de las dagas de Cery, y le dice que él está encerrado y no será liberado hasta que ella haga lo que se le dijo. Para asegurarse que no esté mintiendo, Sonea sigue a Fergun a través de los pasadizos subterráneos, hasta llegar al cuarto donde Cery está encerrado.

Más tarde, se realiza una Vista, la cual es interrumpida por Akkarin, quien ha encontrado a Cery. De esta forma, todo lo que hizo Fergun fue visto por todos. Sonea revela la verdad, diciendo que Fergun la trató de chantajear. Esto ocasionó que Lorlen leyese su mente para comprobar lo que dijo. Sin darse cuenta, le enseñó lo que vio cuando estaba con Cery en el Gremio. Lorlen le explica que lo que Akkarin había hecho se llamaba Magia Negra, y que eso estaba prohibido. Le pidió que se quedara para ayudar al Gremio a deshacerse de Akkarin y ella acepta. Lorlen le dice que guarde este secreto, pero que puede decírselo a Rothen, ya que él es confiable.

Spoilers from "La Aprendiz"

Trás mucho esfuerzo, Sonea logró nivelarse con el resto de los próximos novicios, ya que ellos tenían ya algunas habilidades no mágicas, pero útiles en los estudios. Finalmente ingresó a la promoción de verano. Sonea pasa malos ratos en la Universidad, ya que su clase se burla de ella debido a su origen humilde. El líder del grupo que la molesta es Regin. El crea rumores acerca de una posible relación entre Sonea y Rothen, por lo que Sonea decide mudarse al alojamiento de los aprendices, adonde la molestan más aún. En un intento de hacer que dejen de molestarla, le pide a Rothen que la ayude a nivelarse con la promoción de invierno, para así escapar de Regin. Incluso llego a amistarse con un aprendiz, Poril. Pero la tranquilidad duró poco, ya que Regin también se niveló con esa promoción y logró alejar a Poril, mediante amenzas, de Sonea. Después de una emboscada a Sonea, por parte de Regin y sus amigos, los Magos Superiores se percatan que Sonea es más fuerte de lo que creían. Dorrien también llega e intenta alejar a Sonea de la presión de la Universidad, y de sus compañeros. Él la lleva al techo de la Universidad, también le enseña como levitar. Incluso la ayudó a demostrar que Regin siempre quería meterla en problemas. La mañana que Dorrien iba a partir con rumbo a su pueblo, le muestra el manantial y la besa. Un día, durante clase; Sonea recibe un mensaje de Rothen indicándole que vaya a su cuarto. Allí encuentra a Rothen y a Akkarin. Akkarin había descubierto que ellos sabían su secreto y para asegurar su silencio y cooperación, eligió a Sonea como su aprendiz, destituyendo a Rothen de ese cargo. Le prohíbe volver a hablar con Rothen, a menos que sea para evitar levantar sospechas. Sonea empieza a ser hostigada más aún, ya que sus compañeros no están de acuerdo con que la aprendiz del Gran Lord provenga de las barriadas. Dorrien regresa de nuevo, pero Sonea decide alejarlo de cualquier clase de relación con ella, para así protegerlo de Akkarin. Dorrien la ayuda de nuevo a defenderse de Regin y le sugiere retarlo a un duelo formal en la Arena. Sonea lo retó de la manera más pública posible, y él no tiene otra opción más que aceptar. Lord Yikmo, el profesor personal de habilidades de Guerrero de Sonea, la entrena para la batalla, ocultando sus lecciones en La Cúpula, para que Regin no se entere que ella estaba practicando. Sonea logra vencer a Regin, mostrando honor y habilidad. De esta forma se ganó el respeto de muchos de los magos y aprendices, sorprendidos por su gran talento. A partir de ese momento, nadie la vuelve a hostigar. Una noche, al regresar a la Residencia del Gran Lord, Sonea oye una pelea en el cuarto subterráneo de Akkarin. Preocupada, se acerca a la puerta y se pone a oír lo que estaba pasando adentro. Akkarin la descubre, y no tiene otra opción más que enseñarle el cadáver de un hombre. Akkarin también le dice que el hombre es un asesino enviado por Sachaka, ya que ellos siguen guardando resentimiento por haber sido derrotados en la Guerra Sachakana. Sonea queda confundida y preocupada por este descubrimiento.

Spoilers from "El Gran Lord"

Luego de que Akkarin vuelve herido una noche, Sonea le obliga a decirle más acerca de sus salidas nocturnas. Takan intenta convencerlo de hacer de Sonea una aliada, y tras discutirlo un rato, aceptó. Para probar que lo que dijo era cierto, Akkarin lleva a Sonea a las barriadas a través de los pasadizos secretos, para mostrarle la mente de un esclavo sachakano, Tavaka. Akkarin le enseña a Sonea como leer mentes indispuestas a cooperar, pero Akkarin no había previsto que Sonea recibiese tanta información de la mente de Tavaka. Tras faltar a clases, Sonea es encontrada por Akkarin en el manantial, donde él le cuenta la verdad con respecto a la amenaza de Sachaka. Más tarde, le trae dos libros (el diario de Lord Coren y el Registro del año 235, el cual narra la historia de Tagin). Estos dos libros prueban que en el pasado, el Gremio usó Magia Negra. Akkarin le enseña Magia Negra a Sonea, a petición de Takan y de ella misma. Akkarin también decidió continuar con el entrenamiento en las habilidades de Guerrero de Sonea, ya que le serían muy útiles al momento de luchar contra los Ichani. En una de sus lecciones, Akkarin le dice a Sonea que la esclava que había sobrevivido ha sido encontrada y que deben ir a las barriadas a asesinarla. En el cuarto de la esclava, Sonea se esconde y observa la pelea. Durante la pelea, la esclava trató de llegar al escondite de Sonea, donde ella encontró un anillo de la Casa Saril. Sonea descubre que la supuesta esclava era en realidad una Ichani. También encontró una manera de derrotarla: se escabulló por un punto débil de su campo de fuerza, y al haber ingresado, apuñala a la Ichani y se apodera de su magia. Al volver a la Residencia del Gran Lord, Akkarin descubre que Lord Jolen ha sido asesinado y que hay evidencia que le apunta como el culpable. Los Magos Superiores ingresaron a la Residencia a revisar y en el cuarto de Sonea encontraron libros sobre Magia Negra, esto les hizo investigar más, y acabaron ingresando al cuarto subterráneo de Akkarin, donde encontraron el resto de objetos. Al ingresar a la Residencia, le dice a Takan que vaya con los Ladrones, y él va con ellos. Sonea y Akkarin son arrestados. Sonea es recluida en La Cúpula, esperando la Vista del día siguiente. En dicha Vista, Akkarin es declarado inocente del asesinato de Lord Jolen y su familia, pero culpable de aprender y utilizar Magia Negra. Intenta conseguir un castigo leve para Sonea, para que ella se quede a defender el Gremio en caso sea necesario, pero ella, al enterarse que exiliarían a Akkarin, no aceptó su sentencia y pidió ser exiliada con él. Ella cree que él necesitará de ella, ya que si va solo, morirá. Luego son escoltados a Sachaka por un grupo de magos, incluyendo a Lord Osen y a Lord Balkan. Osen intenta convencer a Sonea de regresar, pero ella se niega en repetidas ocasiones. En Sachaka, Sonea continúa ofreciéndole su magia a Akkarin, aunque él siga molesto con ella por venir. Finalmente, Akkarin le agradece por acompañarle, y ella se alegra de haber tomado esa decisión. Sonea descubre que tiene sentimientos hacia Akkarin e intenta descartarlos. Sin embargo, Sonea pronto descubre que Akkarin también comparte esos sentimientos y se besan. Al enterarse de que Parika estaba yendo al Paso del Sur, deciden dirigirse allí. Ingresan a Kyralia, donde duermen. Al despertar, Dorrien está allí para escoltarlos de vuelta a Sachaka. Con la esperanza de hacerle cambiar de opinión, Sonea habla con él. De pronto, Parika los ataca y Sonea casi muere, pero logró parar el corazón de Parika a tiempo. Dorrien les cree, deciden viajar hacia Imardin, para estar cerca cuando los Ichani ataquen. Pero, ellos no esperaban que los Ichani llegasen tan pronto, por lo que se vieron obligados a ingresar a Imardin con disfraces. Después de llegar a Imardin, se reúnen con Cery y piden la ayuda de los Ladrones para derrotar a los Ichani. Cuando estos llega, logran matar a varios de diversas formas; incluyendo el envenenamiento y la táctica de Sonea para detener el corazón. Cery salva a Regin; y éste, al ver a Sonea, se disculpa y promete ayudarles. Con muchos de los Ichani muertos, Sonea y Akkarin se dirigen al Gremio, donde se enfrentan a Kariki y a otros dos Ichani, frente a la Universidad. Kariko deja caer su cuchillo, y en un intento de asesinar a Akkarin, lo levanta y lo hunde en su pecho. Akkarin le da a Sonea la poca energía que le quedaba y ella asesina a los tres Ichani a la vez, pero cuando voltea a ver a Akkarin, él está muerto. Dorrien y Vinara prometen ayudar a Sonea en sus estudios, ya qu ella no puede volver a las clases regulares. Más tarde, Sonea descubre que está embarazada.

Spoilers from "La Misión del Embajador"

Sonea, formalmente ha sido elegida como Maga Negra en el Gremio. Otras preocupaciones aparecen en su vida, cuando descubre que su hijo Lorkin planea viajar con Dannyl a Sachaka. Ella sabe que no sería capaz de perder a la única persona en el mundo que la conecta con Akkarin, si es que algo saliese mal. Es por eso que ella también interroga a los amigos de su hijo, para verificar que no esté consumiendo craña. Antes de que Lorkin parta, Sonea crea un anillo de sangre para poder comunicarse con él. Cuando descubre que Lorkin ha sido secuestrado, ella desesperadamente quiere ir a salvarlo, pero no puede, ya que una de las reglas para ser Mago Negro del Gremio es que no podían dejar la ciudad sin autorización, y ella sabía que no lograría obtenerla. En cambio, decide enfocarse en ayudar a Cery a capturar al Cazaladrones que asesinó a su familia. Durante el día, ella trabaja en los hospitals de Imardin, mientras se preocupa por su hijo, por Cery y por los terribles efectos que la craña está ocasionando en sus consumidores. Con la ayuda de Cery, Anyi, Gol, Rothen y Skellin, capturan a una mujer, quienes ellos creen es la Cazaladrones. Esta mujer es una maga, pero no pertenece al Gremio. Finalmente descubren que esta mujer, Forlie, no era la verdadera Cazaladrones, sino, un señuelo. Forlie no era realmente una maga, pero se había hecho pasar por una, ya que Lorandra, la verdadera Cazaladrones, la había amenazado a ella y a su familia. Lorandra fue capturada y llevada a la Atalaya.

Spoilers from "La Renegada"

Ahora, enfocada en atrapar a Skellin, quien resultó ser el hijo de Lorandra, Sonea recurre a Regin por ayuda. Adicionalmente, ahora debe encargarse del caso de Naki y Lilia, dos aprendices que lograron aprender Magia Negra de un libro. El padre de Naki, Lord Leiden, fue asesinado con Magia Negra. Se demuestra que tanto Sonea como Kallen, no estaban en la casa de Lord Leiden en el momento del asesinato. Durante las investigaciones, se descubre que Lilia había logrado aprender Magia Negra y Sonea se ve obligada a bloquear sus poderes.

Spoilers from "La Reina Traidora"

Sonea le encarga a Kallen la tarea de capturar a Skellin, a pesar de que no confía en él, especialmente después de descubrir que él consume craña. Fue elegida como mediadora entre el Gremio y los Traidores, y para intentar forjar una alianza entre ellos. Necesitaba un ayudante y eligió a Regin. Antes de partir, gran parte de los magos le ofrecieron su magia. Cuando Sonea y Regin llegan al Fuerte, reciben un mensaje de los traidores, diciéndoles que deben permanecer en el Fuerte hasta recibir otro mensaje, indicando el lugar de encuentro. El mensaje llegó y se encontraron en el páramo, pero antes que los traidores llegaran, Sonea descubre una piedra mágica que absorbe la energía a su alrededor, es entonces que Sonea decubre que los traidores eran los que no permitían que el páramo se regenere. Sonea y Regin empiezan a negociar con el grupo de traidores, entre los cuales Lorkin estaba presente. Los traidores ofrecen enseñarle al Gremio como crear piedras mágicas a cambio de que el Gremio les enseñe sanación. Sonea les explica que la decisión le corresponde a los reyes de las Tierras Aliadas. Los traidores les dicen que esperen en el Fuerte hasta que la guerra contra los Ashaki haya terminado, pero Sonea decide seguirlos de manera secreta. Al término de la guerra, Sonea y Regin regresan a Kyralia, donde empizan una relación.

Poderes y HabilidadesEditar

La magia de Sonea apareció de manera natural, lo que indica que ella es bastante fuerte. Se dice que es mucho más fuerte que los alumnos de la promoción de verano, y también se sugiere que es la más fuerte en el Gremio, sin considerar a Akkarin, ya que su magia no es completamente propia.

Spoilers from "La Aprendiz"

Sonea demuestra mucha compasión y empatía en su decisión de ayudar a los habitantes de las Barriadas creando un hospital. Tiene mucho talento en las habilidades de Sanación, y también en las habilidades de Guerrero, gracias a la ayuda de Lord Yikmo.

Spoilers from "El Gran Lord"

También puede realizar Magia Negra, lo que le permite hacerse más fuerte. También puede leer las mentes de personas que se niegan, una habilidad usualmente vinculada a la Magia Negra, pero no necesariamente ambas habilidades van juntas.