FANDOM

Plantilla:Cita

Savara
Información del Personaje
Título(s) Traidora
Alias Savara
Género Femenino
Edad Desconocida
Especie Humano - Mago
Nacionalidad Sachakana
Ubicación Actual Sachaka
Libro de Origen El Gran Lord

Savara es una Traidora Sachakana, quien llega a ser una de las Portavoces de su gente, llegando luego a ser reina de los Traidores, y finalmente reina de Sachaka. Durante los eventos narrados en El Gran Lord, ella visita Kyralia para observar todos los sucesos previos a la Invasión de los Ichani, y mantiene una corta relación sentimental con el Ladrón Cery

Spoilers from "El Gran Lord"

Savara visita a Cery para ofrecerle ayuda en la tarea de deshacerse de los esclavos enviados por los Ichani. Él acepta, pero nunca llega a comentárselo a Akkarin. Luego de un tiempo, Savara vuelve a Sachaka. Savara pierde la confianza de Cery al regalarle un collar con una Gema de Sangre, sin decirle lo que ésta era o hacía.

Spoilers from "La Misión del Embajador"

Se revela que Savara es una traidora, y que es inclusive una Portavoz, un personaje importante en su sociedad. Savara vota a favor de evitar la salida de Lorkin de Refugio, y vota en contra de ejecutar a Tyvara.

Spoilers from "La Renegada"

De entre las Portavoces, Savara tiene la labor de defensa de Refugio. Esto incluye evitar que la posición de éste se vuelva pública. Savara está a favor de que Lorkin aprenda a crear Piedras Mágicas, por lo que Kalia le hizo. Savara también opta por revocarle el cargo de Portavoz a Kalia.

Spoilers from "La Reina Traidora"

Luego de la muerte de la Reina Zarala, Savara es elegida como Reina de los Traidores, y elige a Tyvara como su asistente. Luego, marcha junto al resto de los traidores, a la guerra contra los Ashaki y su rey.

En el camino a Arvice, Savara se reúne con Sonea y Regin, quienes están allí en representación del Gremio. Savara les ofrece conocimientos sobre la creación de Piedras Mágicas, a cambio de conocimientos de Sanación. Luego de las negociaciones, Savara les indica que vuelvan al Fuerte, para que ellos no interfieran en la guerra. Sin embargo, cuando Savara nota que la han desobedecido, les permite quedarse en una casa cercana a donde se librará la batalla.

Luego de que los Traidores ganan la guerra, Savara se convierte en la Reina de Sachaka. Ella desea continuar con Tyvara como su asistente, y le ofrece a Lorkin una posición alta en el nuevo gobierno. Más tarde, Savara le da a Tyvara la posición de embajadora de Sachaka en Kyralia.