FANDOM

Rothen
Información del Personaje
Título(s) Lord, Director de Estudios Alquímicos
Alias Rothen
Género Masculino
Edad Alrededor de 47
Especie Humano - Mago
Nacionalidad Kyraliana
Ubicación Actual Imardin
Libro de Origen El Gremio de los Magos

Lord Rothen es un mago de mediana edad (alrededor de 47 años) con cabello gris. Eligió la Alquimia como su disciplina y es un profesor de química en el Gremio. Se casó con Yilara y tuvieron un hijo, Dorrien; pero luego ella murió de una enfermedad incurable.

Como aprendiz, fue guiado por su Tutor, Lord Margen. Rothen decidió aceptó ser el tutor de Dannyl, cuando él era un aprendiz, debido a los rumores que Lord Fergun había divulgado sobre él. De esta manera, Rothen ayudó a Dannyl a volver a centrarse en los estudios. Rothen vive en una habitación en el Alojamiento de los Magos y su sirviente es Tania. Suele pasar tiempo con sus amigos Yaldin, y su esposa, Ezrille, quienes a veces cuidan de él.

Spoilers from "El Gremio de los Magos"

Rothen es uno de los magos trabajando en la Purga y es el único en notar que fue Sonea quien arrojó la piedra que golpeó a Lord Fergun. Rothen se dedica a buscarla, y una vez que el Gremio la encuentra (con la ayuda de los Ladrones), él la cuida y le enseña Control. Rápidamente se volvió como su padre. Luego de la Vista para decidir la guardianía de Sonea, Rothen se vuelve su tutor. Sonea le cuenta el secreto de Akkarin, con el permiso de Lorlen.

Spoilers from "La Aprendiz"

Unas semanas después de que Sonea inicie sus clases, varios magos empiezan a cuestionar la estadía de Sonea en las habitaciones de Rothen, debido a los rumores divulgados por Regin. Por esa razón, Sonea se traslada al Alojamiento de los Aprendices. Cuando Akkarin descubre que Rothen, Sonea y Lorlen sabían que él usaba Magia Negra, Rothen pierde la guardianía de Sonea, y el Gran Lord la solicita, para asegurar su silencio.

Spoilers from "El Gran Lord"

Rothen pasa malos ratos, ya que sabe que Sonea no está feliz, y todo empeora cuando Akkarin y Sonea son exiliados a Sachaka. Rothen empieza a trabajar como espía para el Gremio, bajo la tutela de Raven, y acepta ir a Sachaka. Sin embargo, nunca llegó allí, ya que la Invasión de los Ichani llegó antes que él. Por eso, abandona la misión, y se dirige a Calia, para intentar detener a los invasores. Rothen es el único sobreviviente, aunque todos creen que él también está muerto. Kariko hizo una Gema de Sangre, para que Rothen vea como Kariko mata a cada persona. Luego regresa a Imardin, donde encuentra a Dorrien y a Balkan en el Gremio. Suben al techo de la Universidad, desde donde presencian la última batalla entre los Ichani, Akkarin y Sonea. Rothen, Dorrien y Balkan distrajeron a los Ichani cuando Akkarin resultó herido. Rothen sobrevivió a la invasión y recibió el cargo de Director de Estudios Alquímicos.

Spoilers from "La Misión del Embajador"

Rothen sigue siendo muy unido a Sonea, y se ha vuelto como un abuelo para Lorkin. Sonea, Rothen y Regin trabajan juntos para capturar al Cazaladrones, pero cuando se vuelve muy peligroso, Sonea le pide a Rothen que pare. Aún así, Rothen sigue ayudándola de manera secreta. Cuando Lorkin es secuestrado, Rothen se preocupa por él, pero intenta consolar a Sonea.

Spoilers from "La Reina Traidora"

Rothen se vuelve el mentor de Lilia, ya que Sonea se ha ido a Sachaka a por Lorkin. Ayuda a Lilia, al igual que a otros, a localizar y capturar a Skellin.

Poderes y HabilidadesEditar

A pesar de que Rothen es un mago promedio, destaca en la enseñaza, y ha ayudado a muchos aprendices durante su vida, ya sea porque fue su mentor; como con Dannyl y Sonea, o por que fue su profesor de química, y les ayudó a entender todo. Además, es un hombre razonable, compasivo y solidario. Es un buen guerrero, ya que tiene buenas estrategias de pelea. Sin embargo, debido a su nivel de fuerza moderado, nunca destacó como uno.