FANDOM

La Magia en las Series de Kyralia es una mutación biológica, y las personas que pueden utilizarla son llamados magos. La magia suele ser hereditaria, y la fuerza promedio de los magos varía por país. Por ejemplo, es más probable encontrar un mago Kyraliano más fuerte que uno de Vin.

Las habilidades mágicas que se han mostrado hasta ahora son:

Protección NaturalEditar

Es simplemente un escudo que se forma naturalmente sobre la piel de los organismos multicelulares. Los microorganismos no tienen esta barrera, tal y como se muestra en El Gran Lord.

Sentir magiaEditar

Los magos y algunos animales, tienen la habilidad de sentir magia a través del contacto directo de piel, o al romper la Protección Natural de otro. Algunos magos pueden ocultar su magia, para que así esta permanezca bajo su Protección Natural.

Leer mentesEditar

La única manera de aprender control, es mediante una lectura de mente. Para leer la mente de alguien, es necesario tener contacto de piel a piel con esa persona o que la persona tenga un anillo de sangre. La mayoría de los magos del Gremio no pueden leer las mmentes de personas indispuestas; sin embargo, la Magia Negra hace posible esta hazaña. Leer la mente de algiuen puede hacerse de manera visual también, ya que la persona puede crear un cuarto en su mente, donde esconde información detrás de puertas y muestra imágenes o pensamientos en cuadros.

Comunicación MentalEditar

La comunicación mental es la habilidad de hablar con otros magos a través de largas distancias; aunque resulte más difícil oír cuando las distancias son demasiado grandes. La comunicación mental no es privada, pero si eso se desease, se puede lograr si un mago toca a la persona con quien quiere hablar. También es posible que un mago hable con alguien sin poderes mediante el contacto directo.

Hablar de esta manera emana más emoción, ya que los sentimientos del emisor vienen junto al mensaje. También es posible proyectar imágenes.

TelequinesisEditar

Usada para abrir puertas, mover y levitar objetos, e incluso personas. Los límites de esta habilidad son que a más pesado el objeto, y a más altura relativa al suelo, más energía consume, y requiere de mayor concentración.

AzotesEditar

Un azote es un método de ataque, mediante el cual un mago lanza proyecciones de magia. El azote más débil es el de paro, diseñado para paralizar al objetivo, estos son rojos. Otros tipos de azotes son los de fuego, de calor, mentales y de fuerza.

Generación de calorEditar

Los magos no pueden crear fuego directamente, pero sí pueden utilizar la magia para calentar objetos hasta el punto en que empiezan a quemarse, se evaporan, o se derriten, todo esto sin la necesidad de tocar el objeto. También existen los globos de calor, similares a los globos de luz. Esta energía puede utilizarse también como método de ataque, mediante un azote de calor.

IluminaciónEditar

Los magos pueden hacer que la energía mágica brille, la potencia depende de la cantidad de energía utilizada y la forma como se distribuye la misma. La mejor manera de distribuir la energía para iluminar un ambiente, es una esfera, conocida como un globo de luz. También puede ser usada como arma, ya que mucha luz puede enceguecer al enemigo.

Infundir MagiaEditar

La magia puede ser depositada en objetos, especialmente en piedras. Por ejemplo, gran parte de los edificios de Imardin serían inestables sino se hubiese infundido magia en las piedras con las que se construyeron. Coren descubrió como hacer esto, y los edificio que construyó usando esta técnica incluyen muchos de los edificios del Gremio, como la Universidad. La magia puede ser infundida en otras personas para lograr sanarlas, o darle a otros magos más magia.

También puede usarse para darle forma a otros objetos, como las piedras. Esto puede observarse cuando Sonea hace un recipiente en El Gran Lord.

Barrera MágicaEditar

Una barrera mágica, o escudo (no debe confundirse con la Protección Natural) puede usarse por uno o más magos, para separarse de multitudes, actuando como un repelente físico/mágico. Este puede ser translúcido o pueden brillar fuertemente. También pueden ser creadas lejos del mago, e incluso pueden usarse como contenedores.

LímiteEditar

Spoilers from "El Gremio de los Magos"

Puede proteger a quien sea o lo que sea que esté en su interior, siempre que los proyectiles o azotes mágicos lanzados contra el escudo sean más débiles que el escudo como tal, también depende de como fue preparado el escudo. Por ejemplo, Sonea en El Gremio de los Magos, durante la Purga, pudo penetrar el escudo hecho con la magia combinada de varios magos, esto sucedió porque los magos utilizan un escudop débil, capaz solo de detener proyectiles y personas, pero no un ataque mágico.