FANDOM

Cery
Información del Personaje
Título(s) Ladrón
Alias Cery
Género Masculino
Edad Desconocida
Especie Humano
Nacionalidad Kyraliana
Ubicación Actual Imardin
Libro de Origen El Gremio de los Magos
Ceryni, más conocido como Cery, recibió su nombre del roedor ceryni. Su madre trabajó en un burdel y su padre, Torrin, fue asesinado por los Ladrones, por traicionarles. Muchos creen que Cery heredó las conexiones de su padre, y por lo tanto creen que también es un Ladrón. Era la mano derecha de Harrin, y dirigía su bando. Cery tenía dos dagas, las cuales tienen argollas en las empuñaduras para que así pueda tener las manos libres. Las dagas tienen la imagen de un ceryni grabadas.

Cery murió en La reina traidora por un paro cardíaco mientras Gol lo sostenía.

Spoilers from "La Aprendiz"

Cery visita a Sonea en el Gremio, para revisar que todo esté bien. Menciona o difícil que es trabajar para los Ladrones, y a manera de broma, ofrece asesinar a alguno de sus problemáticos compañeros.

Spoilers from "El Gran Lord"

Gracias a Akkarin, Cery ahora es un Ladrón. Juntos trabajan para encontrar y asesinar a los esclavos enviados por Kariko. Cery se encargó de deshacerse de los cuerpos de los esclavos asesinados por Akkarin. La segunda mano de Cery es Gol, quien también es su guardaespaldas. Cery mantiene a Savara como un secreto, y mantienen una breve relación.

El sueño de Cery es visitar todos los lugares importantes de la ciudad, y por el hecho de ser de las barriadas, le es más difícil cumplirlo. Logró escabullirse adentro de las pista de carrera de caballos, ingresó a la Universidad gracias a Sonea, y visitó el Palacio durante la Invasión de los Ichani. Fue entonces que descubrió que los Ichani estaban extrayendo magia de los edificios. Casi fue asesinado por Harikava, cuando éste descubrió que Cery estaba espiando. Cery fue salvado por Savara, quien le encontró, pues le había regalado una gema que le permitió rastrearlo. Cery se sintió traicionado por esto, y sintió que ella debió haber confiado más en él.

Spoilers from "La Misión del Embajador"

Cery se casó con Vesta y tuvieron una hija, Anyi. Vesta deja a Cery pues odia estar escondida del mundo exterior, lo cual era el intento de Cery de protegerla. Luego se vuelve a casar con otra mujer llamada Selia, con quien tiene hijos, pero todos son asesinados por el Cazaladrones. Desesperado, Cery coopera con otro Ladrón llamado Skellin, para encontrar y capturar al Cazaladrones, mientras que también intenta proteger a Anyi. Al principió, Anyi no confía en Cery, y no quiere verle, pero Cery le explica que lo que hizo fue para mantenerla segura. Anyi le perdona, y luego intenta convencerle para que ella se vuelva su segunda guardaespaldas. Con la ayuda de Cery y Anyi, Sonea captura a una mujer llamada Lorandra. Ella fue sentenciada a permanecer encerrada en la atalaya.

Spoilers from "La Renegada"

A pesar de que Cery intenta mantener a Anyi alejada del peligro, la envía disfrazada para espiar a Skellin. También trabaja con Sonea y con Kallen, para intentar capturar a Skellin. Con la ayuda de Lilia, Lorandra logra escapar, pero luego Cery y Anyi se ven obligados a salvar a Lilia.

Spoilers from "La Reina Traidora"

Cery, Gol, y Anyi, ahora escapando de Skellin y de sus hombres, se ven obligados a buscar múltiples escondites. Luego de un encuentro cercano, Cery decide arriesgarse y se establece en uno de los cuartos subterráneos en el Gremio. Con la ayuda de Lilia y Kallen, Cery logra que Skellin venga a por él, planeando destruir los pasajes cuando él ingrese. Cuano Skellin llega, la trampa no funciona y, el estrés, junto con la edad, le ocasionaron un paro cardíaco. Cery murió en los brazos de Gol.