FANDOM

Plantilla:Cita

{{Infobox | título(s) = Gran Lord |

alias = Akkarin |

género = Masculino |

edad = 33 |

especie = Humano - Mago |

nacionalidad = Kyraliana |

ubicación actual = Imardin |

Primera aparición = El Gremio de los Magos |

Akkarin, de la familia Delvon, y de la Casa Velan, es el Gran Lord del Gremio de los Magos de Kyralia. Tras graduarse como Guerrero, Akkarin viajó a través de las Tierras Aliadas para así poder escribir un libro acerca de la magia de tiempos remotos. Al volver, cinco años más tarde, se convirtió en el Gran Lord.

BiografíaEditar

Akkarin nació en una familia típica de la clase alta de Kyralia y fue entrenado en el Gremio de los Magos. Akkarin demostró más potencial como mago que la mayoría de los aprendices, el único que poseía un talento similar, era su compañero y más cercano amigo, Lorlen. Akkarin atribuye su gran talento a los frecuentes enfrentamientos mágicos entre ellos dos, en la búsqueda del más fuerte. Luego de especializarse en las habilidades de Guerrero y graduarse como mago, inició un viaje de varios años a través de las Tierras Aliadas, para así poder investigar magia antigua. Durante su viaje; leyó los Pergaminos Dorgon de la religión Mahga, y redescubrió la Cámara del Castigo Último. También visitó la Gran Biblioteca de Capia, donde conoció a Tayend de Tremmelin, quien era en ese entonces un joven asistente bibliotecario.

Spoilers from "El Gran Lord"

Durante el tiempo que ejerció como Gran Lord, Akkarin era conocido por su gran fuerza mágica, ya que él podía derrotar fácilmente a veinte de los mejores guerreros del Gremio; esto se debía en parte a su talento natural, pero también reflejaba su uso clandestino de Magia Negra. Akkarin también poseía una inusual cantidad de habilidades especiales, varias de estas no pudiendo ser explicadas sino por el uso de la Magia Negra, e incluso algunas, que ningún otro mago podría copiar, como por ejemplo, la habilidad de leer los pensamientos superficiales de los demás. Akkarin perdió su cargo como Gran Lord en la Vista por su uso de la Magia Negra, donde finalmente fue sentenciado al exilio en Sachaka con Sonea.

Spoilers from "La Misión del Embajador"

Akkarin fue enseñado Magia Negra por la Reina de los Traidores Zarala, con la condición de que él le enseñara las habilidades de sanación, cosa que Akkarin no cumplió. Dejando a la Reina Zarala con un anillo de sangre con un anillo suyo, regresó y asesinó a los esclavos de Dakova para reunir poder; y lograr asesinar a Dakova. El único esclavo que sobrevivió, Takan, ayudó a Akkarin durante el tiempo que estuvo con Dakova, y por eso lo llevó consigo de vuelta a Kyralia. Tras su regreso al Gremio, Akkarin fue nominado a la posición de Gran Lord, gracias a Lord Balkan, y elegido tanto por su extraordinario poder como por su popularidad, sin importar su juventud. Como Gran Lord, no tomaba en serio el gobierno del Gremio, dejándole estas tareas a su amigo Lorlen, para así poder dedicarse más a dar caza a los Ichani, y a sus espías. También dedicó su tiempo a intimidar a los aprendices y magos por igual, para que estos no entorpezcan su camino. Se puede asumir que Akkarin podía leer los pensamientos superficiales de los demás, antes de que aprendiese Magia Negra, y que esto era más que un rumor, ya que su hijo Lorkin heredó esta habilidad.

Poderes y HabilidadesEditar

Spoilers from "El Gran Lord"

Se dice que Akkarin y el Administrador eran los más fuertes de su clase en el año que ingresaron al Gremio como aprendices. Pero, los poderes de Akkarin incrementaron notablemente, gracias a la Magia Negra, ya que él tomaba energía de su “Esclavo Fuente”, Takan, quien se cree tenía también un gran potencial mágico. Akkarin hubiese sido el mago más poderoso del Gremio, sin usar la Magia Negra, pero el uso de esta, le permitía vencer en enfrentamientos a veinte de los mejores guerreros del Gremio a la vez. Se dice también que él podía cambiar el sentido de un argumento con unas pocas palabras, demostrando así, que era un hombre razonable, inteligente y con un buen sentido de evaluación.

CuriosidadEditar

Akkarin tiene pelo largo y oscuro, atado en la nuca, el cual es usualmente un estilo adoptado por personas mayores. Akkarin es un amante del vino, especialmente el Anuren Oscuro, vino hecho de bayas Vare.

A través de la SerieEditar

Spoilers from "El Gremio de los Magos"

Mientras Cery y Sonea husmeaban por el Gremio en busca de libros de magia, Sonea accidentalmente vio a Akkarin tomando la energía de Takan. Ella no lo entendió al principio, pero durante la Lectura de la Verdad en el juicio de Fergun, Lorlen le explicó que Akkarin estaba practicando Magia Negra. Lorlen sabía el Gremio no podía enfrentar a Akkarin ya que no era lo bastante fuerte, así que mantuvo este secreto, aunque dejó que Sonea le diga a Lord Rothen, ya que podían confiar en él.

Spoilers from "La Aprendiz"

Akkarin descubrió graias a Lorlen que él, Sonea y Rothen sabían que el practicaba Magia Negra. Para asegurar su silencio, Akkarin creó una Gema de Sangre para Lorlen, e interrogó y leyó las mentes de Sonea y Rothen para confirmar la verdad. Después de lo ocurrido, Akkarin tomó el tutoriato de Sonea de las manos de Rothen, para que así ambos cooperaran y se mantuviesen en silencio.

Al final del libro, Sonea ve a Akkarin en su cuarto subterráneo, con un hombre de Sachaka, a quien acababa de asesinar.

Spoilers from "El Gran Lord"

Akkarin trató de ayudar a Sonea a mejorar sus estudios mostrándole libros antiguos, uno de ellos escrito por Lord Coren, quien al aprender Magia Negra, logró fundir piedras, para crear edificios majestuosos y resistentes. En otra ocasión, Akkarin la llevó a la ciudad para leer la mente de un esclavo que había venido a asesinarle, para que así ella pudiese entender mejor la verdad; sin embargo, Sonea descubrió más de lo que Akkarin quería mostrarle. Para aclarar su mente, Sonea fue al manantial que Dorrien le había enseñado, donde Akkarin le contó la historia acerca de cómo llegó a ser un esclavo. La investigación de Akkarin le condujo a Sachaka. Ingresó al páramo y se encontró con el Ichani Dakova. Dakova le atacó y vació sus reservas de energía, para así poder conservarlo como un esclavo. Logró escapar cuando Dakova se enteró que uno de sus rivales Ichani estaba descansando en una cueva tras un enfrentamiento. Akkarin ingresó a dicha cueva y casi cae por un agujero, el cual era en realidad una trampa. El rival de Dakova le salvó la vida y le enseñó Magia Negra, con la condición de que Akkarin asesinase a Dakova. Akkarin envenenó un vino que luego sería entregado a Dakova, el cual lo bebió sin pensarlo dos veces. A los pocos minutos, Dakova no podía moverse ni responder bien, por lo que Akkarin aprovechó la oportunidad y lo asesinó, cumpliendo su promesa y volviendo a ser libre de nuevo. Después Akkarin huyó de Sachaka, temiendo una posible represalia por parte de Kariko, el hermano de Dakova. Takan siguió a Akkarin, quien no había llevado suministros, con comida, y Akkarin lo convirtió en su sirviente al volver al Gremio, creyendo que había liberado a su amigo de la esclavitud de la mejor manera que pudo. Al volver, Akkarin demostró su poder accidentalmente a Lord Balkan, quien inmediatamente sugirió que él tomase la posición de Gran Lord, ya que el anterior había muerto recientemente. Analizando las ventajas de la posición, Akkarin aceptó, pero decidió nunca confesar su aprendizaje clandestino de Magia Negra. Dos años más tarde, rumores acerca de unos asesinatos extraños aparecieron en la ciudad. Tras investigar, Akkarin descubrió que Kariko estaba enviando ex esclavos, los cuales sabían Magia Negra para medir y reportar la fuerza del Gremio, y dada la oportunidad, asesinar a Akkarin. Un día después de ir a la ciudad, Akkarin volvió ensangrentado, ya que su adversaria era más fuerte de lo anticipado. Sonea se da cuenta de que él necesita un aliado, ya que su adversaria podría ser una Ichani. Tanto Sonea como Takan agotan a Akkarin con la idea de que le enseñe a Sonea Magia Negra, finalmente acepta. Ahora, Sonea y Akkarin se aventuran de nuevo en la ciudad, para asesinar a su adversaria. Sonea logró asesinarla al esconderse y lograr escabullirse bajo su escudo, donde pudo atacarla sin encontrar resistencia alguna. Es entonces que Akkarin empieza a tener sentimientos por ella. Durante la pelea, Lord Jolen fue encontrado sin vida (asesinado por la Ichani que acababa de morir) y se encontró evidencias que apuntaban a Akkarin como el principal sospechoso del asesinato del mago y su familia, utilizando Magia Negra. Balkan ordenó una búsqueda exhaustiva en la Residencia del Gran Lord donde descubrió que el único presente era Takan. También encontraron libros acerca de la Magia Negra en el cuarto de Sonea y, en el cuarto subterráneo, los objetos que Akkarin utilizó para enseñarle esta habilidad a Sonea. Al volver, Akkarin envió a Takan con los Ladrones, puesto a que Takan tenía una Gema de Sangre de Akkarin, ellos dos podían seguir comunicándose. Akkarin y Sonea fueron arrestados por el uso de la Magia Negra. Al día siguiente se realizó una Vista en la cual se determinó la inocencia de Akkarin en el asesinato de Lord Jolen y su familia, pero culpable de aprender y utilizar la Magia Negra. Intentó conseguir un castigo más ligero para Sonea, para que ella permanezca en el Gremio, en caso algún Ichani decidiese atacar. Cuando Sonea se percató de que Akkarin necesitaría su ayuda, le desobedeció y solicitó ser exiliada con él, para así poder mantenerlo con vida hasta que el Gremio los llamara de vuelta. En Sachaka, viajaron de manera rápida y silenciosa sobre las monañas, donde encontraron a Parika. Parika empezó a conversar con Avala, y Akkarin envió la conversación a Lorlen a través del anillo, para así convencerlo de la verdad. A partir de esta conversación, ellos decidieron dirigirse al Paso del Sur para intentar derrotar a Parika. Es entonces que Sonea descubre sus sentimientos y besa a Akkarin. Al llegar al Paso del Sur, atraviesan la frontera e ingresan de nuevo a Kyralia, a la mañana siguiente, Dorrien descubre lo ocurrido e intenta llevarlos de vuelta a Sachaka. En el camino, son atacados por Parika, a quien derrotan. Dorrien empieza a creer la historia decide ayudarles a volver a Imardin, ya que los Ichani estaban invadiendo Kyralia. Cuando llegaron a Imardin, recurrieron al Ladrón Cery, quien estaba protegiendo a Takan. Cery los introdujo a los demás Ladrones. Cuando los Ichani llegaron, Akkarin y Sonea empezaron a dar caza a los Ichani que estén solos, con la ayuda de los Ladrones, asesinandolos de diversas maneras. El Gremio logró asesinar a uno y Los Ladrones a otros dos Ichani. Sonea y Akkarin se encargaron del resto, con la excepción de tres. Kariko atacó a Osen y a Lorlen, este último quedando sepultado bajo los escombros del frente de la casa en la que se estaban ocultando. Lorlen contacta a Akkarin mediante su anillo. Osen encuentra a Dannyl y a Farand, los cuales le ayudan a desenterrar a Lorlen usando sus manos, ya que sus reservas mágicas se habían agotado. Akkarin llega y termina de remover los escombros, luego; Lorlen le pregunta si Sonea está bien, y tras oír la respuesta de Akkarin, muere. Tras utilizar algunos trucos más, Akkarin y Sonea deciden enfrentar a los tres Ichani que quedaban a la vez, en el Gremio. Akkarin le dice a Sonea que la ama. Al llegar, cierran las puertas de la Universidad y encuentran a Kariko y a los otros dos Ichani en la entrada del Gremio. Durante la pelea, Kariko dejó caer su cuchillo y cuando Akkarin y Sonea se acercaron, lo elevó cortando la pantorilla de Sonea e hiriendo mortalmente en el pecho a Akkarin. Akkarin cae y le dice que acabe con los Ichani primero, y que después le ayude. Akkarin le da un poco de su energías a Sonea mediante el contacto directo de la piel, y ella la canaliza hacia los Ichani, haciéndoles mucho daño. Luego Akkarin le da el resto de su energía y Sonea asesina a los tres. Cuando Sonea vuelve a ver a Akkarin, él está muerto, ya que le había dado todo. Más tarde, Sonea descubre que estaba embarazada.

Spoilers from "La Misión del Embajador"

En La Misión del Embajador, se revela que hay una estatua dedicada a Akkarin, ya que las Casas querían elogiarle por su sacrificio. Akkarin está enterrado en el Gremio, pero en la lápida, su familia decidió no poner el nombre de Sonea, pues ella no pertenecía a ninguna Casa, pero sí mencionaron a su hijo, Lorkin, para así poder continuar su linaje. Lorkin descubre gracias a los Traidores, que cuando Akkarin había sido un esclavo de Dakova, había sido una Traidora y no un Ichani, la que le enseñó Magia Negra. Akkarin prometió sanar a la hija de la Reina Traidora, como recompensa por haberle ayudado. Akkarin no pudo cumplir esa promesa, y algunos Traidores quieren venganza.