FANDOM

Achati es un Ashaki poderoso, quien es también el asistente del Rey Amakira. También ayuda a mantener las relaciones entre la Casa del Gremio y el Rey. Es un personaje político importante en Sachaka, y un amigo cercano del rey. Una de las labores de Achati es asegurar que Dannyl, como Embajador de Kyralia, sea presentado con las personas adecuadas, y en el orden adecuado. Achati es de espalda amplia y tiene algo de gris en su pelo.

Spoilers from "La Misión del Embajador"

Achati y otros Ashaki se reúnen con Dannyl y Lorkin cuando estos llegan a la Casa del Gremio en Arvice. Cuando Achati descubrió el interés de Dannyl por la historia, le dijo que le presentaría a todos los Ashaki que tuviesen bibliotecas. También acompañó a Dannyl a casa del Ashaki Itoki, y de otros Ashaki, hasta que Dannyl fue invitado al palacio, para reunirse con el rey.

Cuando Lorkin es secuestrado, Achati acude a la Casa del Gremio para ayudar a Dannyl con la interrogación de esclavos. Achati descubre que los esclavos sabían quienes eran los padres de Lorkin, y propone ir a la casa del Ashaki Tikako, con la esperanza de encontrar a Lorkin y a Tyvara allí.

Achati revela que él cree que los Traidores están detrás de la desaparición de Lorkin, y sin evidencia alguna, deciden perseguirlos hacie el este.

Cinco otros Ashaki, y el rastreador de Duna, Uhn, los acompañan. Cuando Lorkin le dice a Dannyl que está yendo de manera voluntaria, el grupo vuelve a Arvice, sin Lorkin. En el camino de vuelta, Achati revela que él es un doncel y está enamorado de Dannyl.

Spoilers from "La Renegada"

La situación social entre Dannyl y Achati se complica, ya que casi todos los Ashaki están molestos con Dannyl, por haber fallado en su misión de rescatar a Lorkin. Sin embargo, Achati continua siendo amigo de Dannyl.

Dannyl le pregunta a Achati si pueden viajar a Duna, para poder investigar algunos aspectos mágicos para su libro de historia de la magia. Achati acepta y se encarga de las preparaciones para el viaje.

Al enterarse del viaje, Tayend se invita a sí mismo, incomodando a Dannyl y a Achati, cada vez que estos se acercan el uno al otro.

Cuando llegan a Duna, Achati y Tayend se molestan porque solo se le permitió a Dannyl hablar con el Portavoz de los Duna, ya que Dannyl se está enterando de secretos y ellos no.

Spoilers from "The Traitor Queen"

El arresto de Lorkin, dirigido por el Rey Amakira complica la relación entre Dannyl y Achati. Incluso luego de que liberan a Lorkin, Achati solo acude a la Casa del Gremio en visitas oficiales. Cuando Achati descubre que el rey ha enviado a un espía para asesinar a Lorkin, le advierte a los embajadores y a Lorkin. Luego idean un plan en el cual Achati trae varios esclavos y Lorkin se hace pasar por uno de ellos, logrando salir inadvertido de Arvice, a cambio de información sobre los traidores.

Luego de esto, Achati y los embajadores se reúnen más seguido, incluso, un día Dannyl logró reunirse con Achati en privado. Cuando Achati se entera de la próxima invasión de los traidores, asegura un barco para que pueda llevar a los embajadores a casa, cuando ellos quiera; sin embargo, estos prefirieron quedarse en Arvice.

Cuando los traidores llegan a la capital de Sachaka, Achati pelea cerca al rey para poder protegerle. Cuando ya era evidente que los Ashaki habían sido derrotados, Achati es uno de los pocos sobrevivientes, pero se queda donde está mientras que otros Ashaki retroceden, es entonces que los traidores le asesinan, frente a su mansión, donde estaban Dannyl, Tayend y Merria.

Achati le dejó a Dannyl su biblioteca y un par de esclavos, como parte de su testimonio.